Si tienes un robot de cocina y quieres disfrutar de un plato elaborado con jamón a través de un robot de cocina, en este articulo te vamos a mostrar las mejores recetas para que las puedas disfrutar.
Croquetas de jamón con robot de cocina
Ingredientes
Medio litro de aceite de oliva
Media cebolla
100 gramos de mantequilla
400 ml de leche
100 gramos de jamón serrano
170 gramos de harina
Sal y pimienta
Preparación de las croquetas de jamón
En primer lugar ponemos en el vaso del robot el jamón y lo trituramos. Tras triturarlo con la función turbo lo reservamos. A continuación trituramos la cebolla y la reservamos.
Ahora ponemos la mantequilla el aceite y ponemos a rehogar a temperatura media.
Cuando está rehogado, añadimos la harina y lo cocinamos durante tres minutos a 120 grados. Pon una velocidad baja para que todo quede bien integrado.
Pasado ese tiempo, añadimos la leche, la sal y la pimienta y ponemos que mezcle todo a velocidad media durante un minuto.
Finalmente solo tenemos que añadir el jamón triturado y dejamos cocinarlo a una temperatura de 120 grados durante siete minutos. Aumentando ligeramente la velocidad.
Deja reposar la masa para obtener una consistencia adecuada. Cuando la haya conseguido, haz una pequeña bola, pásala por huevo y más tarde por pan rallado. Puedes repetir esta operación para conseguir un doble rebozado, esto ya es cuestión de gustos.
Para acabar solo tendrás que poner abundante aceite en una sartén y freír las croquetas de jamón.
Judías con jamón
Ingredientes
400 gramos de judías
150 gramos de tacos de jamón
2 dientes de ajo picado
Una cebolla cortada en juliana
Medio vaso de vino blanco
Un cuarto de vaso de aceite de oliva
Sal
Preparación
Ponemos todos los ingredientes en el interior de la cubeta del robot de cocina. Recuerda, la cebolla y los ajos tienen que estar bien picados para conseguir buenos resultados.
Ahora solo tienes que programar en modo guiso a una temperatura de 100 grados y dejar hacer durante una hora. Pasado ese tiempo tendrás un plato realmente rico y como has podido ver, muy fácil de hacer.
Guisantes con jamón
Ingredientes:
150 gramos de tacos de jamón
400 gramos de guisantes
Una cebolla
Un par de dientes de ajo
¼ de vaso de aceite de oliva
½ de vaso de vino blanco
Preparación
Para comenzar picamos los ajos y la cebolla. A continuación ponemos en el interior del recipiente del robot y añadimos el aceite.
Ahora selecciona la función plancha y a una temperatura de 130 grados déjalo durante 10 minutos. Eso sí, pasados cinco minutos tendrás que añadir el jamón y es esperar a que pasen esos 10 minutos.
Finalmente tendrás que añadir el resto de los ingredientes y poner en modo guiso durante 40 minutos y una temperatura de 120 grados.
Pasado ese tiempo podrás disfrutar de unos ricos guisantes con jamón.
Pastel de berza con jamón
Ingredientes:
300 gramos de patatas
400 gramos de berzas
3 lonchas de jamón serrano
3 lonchas de bacon
Unos pocos de champiñones laminados (opcional)
Un diete de ajo
¼ de cebolla
Un quesito fresco
Media cucharadita de pimentón
Dos huevos
Perejil
Aceite
Sal
Preparación:
Como nos comentan desde OhMyCook.top, lo primero que tenemos que hacer es pelar y trocear las patatas y la berza. Ambos ingredientes los ponemos en el interior de la cubeta del robot, los cubrimos con agua y cocemos en modo guiso durante 40 minutos y una temperatura de 110 grados. Pasado ese tiempo cuela para que el agua se vaya.
Picamos la cebolla, el ajo, el jamón y el bacon. En el interior de la cubeta ponemos un par de cucharada de aceite. Añadimos a una temperatura de 130 grados la cebolla y el ajo para que todo vaya pochando correctamente. Al séptimo minuto añadimos el jamón y el bacon y pasados otros dos minutos el bacon. Dejamos rehogar todo bien hasta que en total hayan pasado 15 minutos.
Justo antes de que acabe el tiempo añadimos la berza y la patata. Ambas cosas las tendrás que aplastar bien para conseguir una masa. No olvides salpimentar al gusto y poner perejil.
Con todos los ingredientes listos, añadimos el quesito y si ves que la mezcla queda muy espesa, solo tendrás que añadir un chorrito de leche. Mezcla todo bien hasta conseguir la textura deseada. Más tarde añade el huevo y remueve todo bien.
Finalmente en el fondo de la cubeta ponemos papel de horno, ponemos la masa y ponemos a modo horno durante 20 minutos. En este caso elegimos la temperatura 1. Pasado ese tiempo, con la ayuda de un par de platos damos la vuelta al pastel y dejamos de nuevo otros 15 minutos a una temperatura de 150 grados en ambos casos, es decir, temperatura 1.
Arroz con alcachofas y jamón
Ingredientes:
Medio litro de caldo de pollo
250 gramos de arroz
175 gramos de alcachofas
90 gramos de jamón en taquitos
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta, ajo y perejil
Preparación:
Ponemos el programa plancha a una temperatura de 130 grados durante 10 minutos. Ponemos a calentar el aceite para rehogar los ajos picados y al minuto ponemos el arroz. Más tarde se añaden las alcachofas sin agua, el calzo y se sazona al gusto.
Ahora ponemos menú guiso y una temperatura de 110 grados dejamos todos los ingredientes dentro. Pasado ese tiempo todo estará listo y deberás añadir el jamón y el perejil. Mezcla todos los ingredientes bien y deja reposar unos minutos el arroz para conseguir un plato sencillamente espectacular.