Con el auge de las nuevas tecnologías y los avances a nivel global en el mundo de las telecomunicaciones hoy día es posible adquirir cualquier producto desde cualquier lugar del mundo, incluso si se trata de un jamón ibérico. Si te gustaría adquirir este producto al mejor precio y con la mejor calidad por Internet, sigue leyendo porque el artículo que te presentamos a continuación va a resultarte de lo más interesante.
Cómo comprar un jamón de calidad por Internet
A la hora de elegir un jamón ibérico de buena calidad debes tener en cuenta algunas pautas, y lo mismo sucede si lo haces por Internet. Hoy día son muchas las plataformas, tiendas online y diferentes empresas de alimentación que ofertan estos productos a través de la red. Si quieres elegir un jamón de calidad lo primero que vas a tener que valorar es el encontrar una tienda fiable, conocida, o que al menos cuente con un buen sello de calidad. Elige siempre tiendas que se encuentren reconocidas y a ser posible que ya lleven bastante tiempo en el mercado.
Además, como nos recomiendan aquí, revisa siempre que puedes encontrar todos los datos de contacto y que si intentas contactar con la empresa te responden rápidamente, bien sea por correo o por teléfono. Si disponen de una buena atención al cliente será mucho más sencillo contactar con ellos para realizar tus consultas o reclamaciones en caso de que fuese necesario. Revisa también que en la página cuenten con un “quiénes somos”, y si te es posible conocer a los miembros del equipo humano que preparará tu jamón ibérico mejor que mejor.
Probablemente antes de decidirte del todo a comprar el jamón por Internet tengas muchas dudas porque resulta bastante complicado el comprar un jamón o cualquier otro alimento y fiarse si es que nunca lo has probado. Deberías desechar estos miedos porque realmente en las tiendas de venta directa tampoco pruebas nunca el jamón que te llevas a casa y es por ello que estás en igualdad de condiciones (si te engañan por Internet también pueden engañarte en tienda haciéndote probar un jamón y vendiéndote después otro de mejor calidad). Realmente no es necesario catar el jamón antes de comprarlo, y desde luego esto será imposible en Internet.
Pero esto no significa que no puedas asegurarte de que el jamón ibérico que vas a comprar va a ser de buena calidad. Para hacerlo te recomendamos que por ejemplo selecciones siempre productos o jamones de bellota, ya que esto siempre es una gran garantía. Esta no puede ser total porque incluso dentro de los jamones de bellota existen diferentes productos, y un jamón nunca sale tan bueno como otro, pero esto te da muchas más garantías de que el jamón salgo bueno. Además te recomendamos que selecciones siempre jamones de marcas de referencia, y que el producto que compres cuente siempre con una garantía. De entro los jamones más conocidos resaltaríamos los Joselito, los de Covap o los 5.
Y por supuesto lo que no debes hacer es escatimar y elegir jamones de poca calidad por mucho que su precio te parezca una ganga. Si estás comprando un jamón ibérico lo mejor será apostar siempre por la calidad aunque te cueste un poco más de dinero o puedes terminar por dárselo al perro o utilizarlo para caldo porque el jamón no cumple las expectativas esperadas.